BUSCAN DETENER VENTA DE ANIMALES SILVESTRES EN LAS CALLES

Durante este lunes, integrantes de la Causa Protectora de Animales en San Cosme y Damián Ñande Roga se reunieron con el representante del Ministerio del Medio Ambiente Juan Leiva a fin de accionar contra la venta de animales silvestres en Encarnación.

https://www.youtube.com/watch?v=nydjZEBeS2s

Generalmente son niños indígenas quienes comercializan aves silvestres en la intersección de la Avda. Japón y la Avda. Mcal. López de la capital de Itapúa, acción prohibida por ley.

Ante la situación, Leiva indicó que durante la semana pasada han rescatado varios ejemplares de las aves y las han derivado al zoológico, otras han sido rescatadas por personas a punto de morir en las manos de los niños de las Comunidades Indígenas.

El funcionario adelantó que para el próximo lunes 5 de noviembre en el auditorio de la Gobernación de Itapúa quedó fijada una reunión interinstitucional, en ella se tratará el tema de los nativos en la calle y la venta ilegal de especies silvestres, todo buscando consensuar un equipo de trabajo.

La propuesta sería dialogar con los líderes de las comunidades a fin de que la responsabilidad recaiga sobre el mismo a la hora de impedir la exposición al peligro de los niños.

En este ámbito hasta la Policía Ambiental Municipal puede confeccionar un acta e informar al Ministerio Público, así como proceder al rescate del animal para que sea retornado a su hábitat, resaltaron.

Si usted es testigo de la venta de animales silvestres en la vía pública no dude en denunciar al 0981945688 (Ministerio del Ambiente).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!