BUSCAN DETECCIÓN EFECTIVA DE ENFERMEDADES PARA UN TURISMO SEGURO EN ITAPÚA.



Una importante reunión con presencia de profesionales de salud en servicio se realizó en el Hospital de IPS Encarnación, allí el equipo de Vigilancia Epidemiológica Regional llegó a realizar una capacitación al equipo de salud sobre enfermedades emergentes, notificación y manejo de situaciones. 

https://youtu.be/XlEpgRHenCc

Está actividad forma parte de la campaña regional «Itapúa, destino seguro», que busca generar espacios de retroalimentación para los profesionales de salud, a fin de que puedan actuar eficientemente en la detección de enfermedades endémicas. 

Esto ayudará a controlar brotes y evitar colapsos en centros asistenciales, protegiendo la salud de la población itapuense. 

La Directora de Vigilancia Epidemiológica, Dra. Pastora Duarte, contó que la capacitación a los profesionales sienta bases en la necesidad de evitar nuevos brotes de enfermedades ya erradicadas y seguir teniendo controlado los casos de Dengue.

Todas las personas que visitan nuestro país, como familias que viajan al extranjero, especialmente donde hay focos de enfermedades como las mencionadas más arriba, deben seguir estrictamente las directivas del equipo sanitario local. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


, ,
error: Content is protected !!