BUSCAN DESCONGESTIONAR EL HOSPITAL REGIONAL DEL COLAPSO DE PACIENTES


El Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Walter Benitez habló de la urgente necesidad de descongestionar el Hospital Regional de Encarnación logrando la eficiencia de las consultas en las USF y los Hospitales Distritales del departamento. 

https://youtu.be/kMor5bu-5FU

Benitez indicó que la gente llega en gran cantidad a buscar servicios a los que puede acceder en su comunidad. La idea es que el paciente pase por un filtro primario para que las derivaciones sean de los casos más urgentes. 

En este sentido, a fin de desaturar el Hospital, el Director de la VII Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta encabezó junto al Director de Programas de Salud, Dr. Eleno Arevalos y el Dr. Benítez, mantuvieron una reunión con los encargados principales de establecimientos de salud dependientes de la región sanitaria. 

En esta oportunidad se expuso la situación de cada uno de estos centros asistenciales, especialmente en los aspectos de ginecoobstetricia, traumatología y cirugía general. 

El objetivo fue el de generar estratégias que permitan beneficiar a la ciudadanía en las atenciones y evitar la centralización de servicios en la cabecera de salud de Itapúa 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!