El Concejal Municipal, Abg. Diego Aquino, informó del censo de adultos mayores realizado recientemente, donde desde el departamento central enviaron a los censistas que en una semana debían visitar a cerca de 1.000 adultos mayores de Encarnación.
Aquino cuestionó este sistema de trabajo centralizado, destacando que existe una buena cantidad de profesionales capacitados para conformar un equipo y aplicar el censo a los adultos mayores, de manera a facilitar el trabajo y permitir que más gente sea incorporada, está propuesta para modificaciones en el sistema ya habría sido planteada por el edil.
El Concejal también destacó que el censo suele tener errores y falta de inclusión donde los reclamos se realizan en la Junta Municipal.
Vale mencionar que en esta oportunidad, de 1.200 inscriptos, unas 900 personas fueron seleccionadas para el censo de adultos mayores, cuyos resultados de inclusión al beneficio, o no, se sabrán para fin de año.
El edil resaltó que durante el tiempo que ejerció como Presidente de la Junta Municipal, en el período anterior, gestionó intensamente la incorporación de más personas del distrito de Encarnación a la pensión, logrando aumentar los censos anuales en la capital departamental.