BUSCAN ASISTIR A MUJERES INDÍGENAS EN PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA EN ITAPÚA



En la Gobernación del Departamento de Itapúa se realizó una importante reunión en torno a la coordinación de trabajos en todos los distritos con indígenas, haciendo foco en la comunicación y sensibilización para prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino, en el marco del Convenio llevado a cabo en Paraguay y subvencionado por AECID, se han realizado videos en idiomas Aché y Mbya Guaraní, que empezaron a difundirse durante la campaña de Octubre Rosa. Dichos materiales fueron presentados a través de canales de televisión y de radio de alcance nacional, en conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama: En los espacios informativos de los medios de comunicación, se destacó el contenido adaptado a la cultura de los pueblos indígenas.

De esta manera representantes de distintas ciudades participaron de esta mesa de trabajo buscando las estrategias de traslado de las pacientes a fin de optimizar recursos y elevar el número de análisis para la detección temprana de dichas enfermedades. “Debemos ser conscientes sobre esta enfermedad que, aunque persistente, son más las personas que día a día en su lucha toman consciencia sobre ella, se informan y acuden en busca de ayuda. Entender que detectarlo a tiempo permite tratarlo de una mejor y forma más eficaz.” Mencionó el coordinador de la mesa de trabajo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!