BUSCAN AGILIZAR TRÁNSITO DE CAMIONES Y TRANSPORTES DE TURISMO



Inconvenientes de varios meses son los que contemplan al tránsito de camiones por sobre todo en la frontera que une la ciudad de Encarnación con la ciudad de Posadas en la República Argentina. 

En el centro de control integrado que queda en la zona primaria de Encarnación funcionan varias instituciones que prestan servicio en el lugar, como ser Aduanas, Migraciones, Armada Paraguaya, ANNP, Gendarmería Argentina y DINATRAN. En conversación con nuestro medio, Gustavo Dallmann, jefe de oficina de Encarnación de la Dirección Nacional de Transporte, comentó que por estos días se intensificaron las tareas ya que muchos camiones salen del país llevando granos de la producción paraguaya. Si bien Dallmann manifestó que los trámites en la oficina que le compete en cuanto a autorizaciones de paso son sumamente rápidas, ya que no llevan más de 5 minutos, lo cierto es que el tránsito de camiones es sumamente lento por disposiciones y organizaciones de otras instituciones que aparentemente no pueden controlar la cantidad de conductores que intentan pasar al país vecino con mercaderías, de manera que tan solo unos 150 camiones como máximo cruzan rumbo al país vecino y hay rodados de gran porte que esperan 3 o 4 días para cruzar. 

La situación también se hace lenta en la frontera de la República Argentina, donde algunos conductores manifiestan que son retenidos hasta 4 horas para continuar su viaje. Mucho queda por aprender de otros modelos de Centros Fronterizos como ser Ciudad del Este que mantiene un tránsito cotidiano de más de 1.000 camiones, aunque se ha presentado un nuevo proyecto que contempla una refacción total del área primaria, esto no asegura a que se pueda agilizar el paso de los camiones por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!