BUSCAN AFIANZAR LA INDUSTRIA DEL TURISMO DE REUNIONES


La Secretaría Nacional de Turismo mantuvo una reunión con miembros de la Junta Municipal de Encarnación, donde se reafirmó el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para afianzar el sector del Turismo de Reuniones y los actores de la cadena de valor en esta zona del país. 

El encuentro tuvo como objetivo presentar a la Junta Municipal encarnacena la importancia de la industria de reuniones en nuestro país, y las ventajas que su desarrollo puede generar en un destino como Encarnación, tanto a nivel económico como en lo social y educativo. 

El Presidente de la Junta Municipal, Dr. Juan Lichi, valoró las tareas llevadas adelante para que más personas apuesten por realizar sus eventos a nivel local. 

Ante la junta municipal se presentó el esquema de trabajo conjunto de la Secretaría Nacional de Turismo con el Itapúa Paraguay Convention & Visitors Bureau, IPC&VB, para el desarrollo de eventos que tendrán un importante impacto económico en el destino local. A estas acciones se suma la Intendencia de Encarnación, colaborando con el Convention Bureau local.

En la reunión, la concejal Dra. Gloria Arregui, destacó el éxito obtenido por el congreso de Odontología realizado en el 2014 en Encarnación, iniciando una nueva visión respecto a este segmento, como sede de congresos y eventos, con toda la infraestructura y calidad de servicios para responder a la organización de eventos.

Del encuentro participaron también, la Sra. Zulma Ayala, gerente del IPC&VB; y el Sr. Pablo Leiro, vicepresidente, quien recalcó en la necesidad de mejorar ciertos aspectos de la ciudad para responder a las exigencias de los visitantes, como la iluminación de algunos lugares importantes, mediante un trabajo conjunto con la ANDE.

El sector de la industria de reuniones en Paraguay ha tenido un crecimiento sostenido hasta el momento de la pandemia, con un incremento del volumen de negocios generados en el 2019, de más de 177 millones de dólares, que equivale al 53% de aumento con relación al año anterior.

Participaron los técnicos de la Senatur, Lic. Carmen Silva, Directora General de Gestión Turística; Lic. Graciela Acuña y Lic. Gustavo Riego, de la Dirección de Turismo de Reuniones de la Senatur. Igualmente, el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Dr. Juan Lichi, y los miembros integrantes de esta instancia.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!