BUQUE PARAGUAYO TRANSPORTABA 7 TONELADAS DE MARIHUANA

La Prefectura Naval argentina decomisó cerca de siete toneladas de marihuana, que eran transportadas en un buque mercante que navegaba por el río Paraná Guazú tras haber partido desde Paraguay. En el procedimiento fueron detenidas nueve personas.

El buque había zarpado de Asunción con cerca de 40 contenedores a bordo y tenía como destino el puerto de Montevideo. A la altura del camping Los Pinos, en Zárate, la nave se detuvo y sus tripulantes comenzaron a arrojar bultos hacia tres embarcaciones pequeñas, desde las cuales a su vez se arrojaba el cargamento a la maleza de los terrenos ribereños.

Efectivos de la Prefectura Naval argentina se acercaron al lugar y detuvieron a nueve personas que se encontraban allí, tras lo cual comenzó a descubrirse la gran cantidad de marihuana que había en los contenedores y en la zona ribereña.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde que «la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal a cargo de Eduardo René Scarzello, logró dar con el mayor cargamento de marihuana en lo que va de la gestión» de la cartera a su cargo.

«La importancia que reviste este procedimiento, además de tratarse de una cantidad de marihuana sin precedentes, reside en el hecho de haber interceptado la droga en la región de la hidrovía, un modus operandi que vienen llevando a cabo las bandas narcotraficantes últimamente», remarcó.

Agregó que «esto es fruto de las investigaciones con inteligencia criminal aplicada por parte de las fuerzas federales y de la decisión de un gobierno de terminar con el negocio del narcotráfico en la Argentina de una vez por todas». Fuente: Diario El Territorio.


,
error: Content is protected !!