BRINDAN CLASES GRATUITAS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A PRODUCTORES DE NATALIO

Con el propósito de brindarles técnicas reproductivas adecuadas para obtener la máxima eficacia en la producción, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, desarrolla un curso teórico y práctico de Inseminación Artificial. De la capacitación gratuita, participan 27 beneficiarios de la localidad de Natalio.

Durante el adiestramiento, aprenderán sobre temas como la teoría y técnicas de la inseminación artificial, anatomía del tracto reproductivo, organización del trabajo en establecimiento, diagnóstico de la preñez, entre otros contenidos, así como la formación humana integral y orientación laboral.

La empresa Talentos y Negocios Consultoría es la que está desarrollando la capacitación, bajo la supervisión y financiación del SINAFOCAL, tendrá una duración de 75 horas, e incluirá materiales didácticos, herramientas e insumos durante todo el proceso.

Al término de la misma, los beneficiarios recibirán certificados que los acreditan como profesionales, además de un completo kit de herramientas para que puedan iniciarse en esta importante área.

Cabe señalar que inseminación artificial es una alternativa relevante con la cual se mejora genéticamente la producción animal, se optimizan los recursos económicos, incrementando la producción a un menor costo y con altos rendimientos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!