BRINDAN ASISTENCIA A REFUGIADOS Y APÁTRIDAS EN ITAPÚA



El Dr. Arturo Talavera de la Secretaría de Asuntos Exteriores e Integración de la Gobernación del Departamento de Itapúa comentó a nuestro a medio la importante realización  de la segunda jornada en atención a los refugiados y apátridas, iniciativa también encabezada por la Cancillería Nacional.

En la ocasión se tuvo una capacitación y jornadas que de información para las personas que realizan trámites de sus documentaciones, no sólo en Itapúa sino que a nivel general, continuando hasta el día viernes que llegarán funcionarios de la Cancillería Nacional que atenderán a las personas refugiadas y apátridas de la zona. 

Las realizaciones de gestiones para avances de gestiones y tramitaciones de documentaciones son sumamente importante para identificar a las personas que eligen la República del Paraguay como lugar para vivir o recomenzar, teniendo en cuenta de que existen programas que buscan la regularización y la incorporación de todos en los ámbitos sociales, laborales y judiciales, atendendiendo a que puedan contar con los mismos derechos y obligaciones de todos los ciudadanos paraguayos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!