BRIGADAS DE VACUNACIÓN RECORREN DISTRITOS CON BAJA COBERTURA



El Director de la 7ma. Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta habló sobre el intenso trabajo que realizan para dar cobertura de inmunización a las familias del departamento. 

Una brigada móvil de vacunación se encuentra recorriendo los distritos con menor cobertura. Desde la Región, se encargan de coordinar la logística para los integrantes de la brigada ya que los mismos se quedan hasta completar el recorrido en la comunidad, lo que puede llevar varios días. 

Desde el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), detallaron que en apoyo a la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recientemente se activaron 5 nuevas brigadas de vacunación para la VII Región Sanitaria de Itapúa, en marco del Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”. El mismo es implementado por el MSPyBS con apoyo de USAID y ejecutado por el CIRD, en 11 Regiones Sanitarias.

La convocatoria fue en la sede de la Gobernación de Itapúa, en Encarnación, a las 10 horas, donde se procedió a la contratación e inicio de capacitación de 15 integrantes de brigadas que impulsarán la vacunación en distritos de baja cobertura de Itapúa. 

También oficiaron el evento la Dra Lourdes Trussy, Secretaría de Salud Gobernación; el Dr Eleno Arévalos, Jefe de Programas de la VII Región Sanitaria; y el Abog. Gustavo Miranda, concejal departamental de Itapúa.

USAID y el CIRD están trabajando con el Ministerio de Salud para facilitar la vacunación en todos los rincones de Paraguay a través del Proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra el COVID-19”. El objetivo es inmunizar contra el Covid-19 a 1,4 millones de personas.

Durante los primeros tres meses, se apunta a inmunizar a 250.000 personas adultas mayores, de 50 años y más, mediante las brigadas de vacunación en puestos móviles que realizarán visita casa por casa en 29 distritos de 11 departamentos con mayor cantidad de población no vacunada.

En total, 522 personas serán contratadas y capacitadas para la activación de 174 brigadas de vacunación, cada una de ellas integrada por un vacunador, un personal de apoyo y un registrador de datos. Cada una de las brigadas cuentan con tablets con conectividad a internet y servicio de transporte, de lunes a sábado, para llegar a las zonas de menor cobertura.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!