BRASIL: TRES CLUBES DE FÚTBOL PARAGUAYOS TIENEN SU ESPACIO EN LA ESCALERA DE SELARÓN

Aprovechando la estadía de la selección paraguaya de fútbol en Río de Janeiro, con motivo del primer partido disputado ante Catar en el estadio Maracaná, se dejaron ver algunas curiosidades en la ciudad.

La periodista Marlene Torres, logró captar una de las tantas cosas que no se puede dejar pasar por alto. Tiene que ver y está relacionado con la Escalera de Selarón, ubicado en el Barrio Santa Teresa, que contiene varias historias y llamativos dibujos en ella.

Un total de tres equipos paraguayos, tienen su ubicación y espacio en dicho lugar. Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, son los únicos representantes compatriotas que tienen plasmados el escudo del club en esa histórica obra.

LA ESCALERA DE SELARÓN
Se hizo conocida internacionalmente por la llamativa decoración que le hizo el artista plástico chileno Jorge Selarón, trabajo que inició en 1990 y que continúa en una renovación constante.

Considerada por su autor como una obra «viva y mutante», la escalera tiene 125 metros y 215 peldaños, y está completamente revestida de piezas de cerámica de distintos colores, tamaños y formas.//VERSUS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!