BRASIL REGISTRA SUS PRIMEROS CASOS DE FLURONA (COVID Y GRIPE A LA VEZ)



Medios de comunicación de Brasil, entre ellos, O Globo, reportaron los primeros casos de flurona, pacientes infectados con coronavirus y con influenza A al mismo tiempo.

Según los expertos, ambos virus son altamente transmisibles, por lo que instan a extremas cuidados preventivos.

Uno de los casos es el de un joven de 16 años, quien estaba vacunado contra el Covid (esquema completo) y contra la gripe. Afortunadamente solo presentó síntomas leves.

“Primero hicimos la prueba rápida, que dio positivo para Covid y para Influenza A. Fuimos a otro laboratorio para hacer una prueba más completa en el panel viral, una PCR, y lo confirmó”, contó la madre del menor.

Por su parte, un funcionario bancario de Sao Paulo también relató su experiencia. “El lunes pasado, mi garganta comenzó a arder. Luego vino una tos. El miércoles, fiebre. Posteriormente se confirmó el diagnóstico.

Ambos tipos de virus pueden afectar principalmente a los pulmones en los casos más graves. Aquí es donde entra en juego la importancia de la vacuna y todos los cuidados a los que todavía no podemos renunciar, indicaron los médicos.// HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!