EL GOBIERNO NACIONAL ASISTE CON KITS DE ALIMENTOS A PESCADORES POR EL PERIODO DE VEDA 2021




El Gobierno Nacional inició la distribución de kits de alimentos a un total de 1.285 pescadores de los distritos de Misiones y San Cosme y Damián, Itapúa.

La asistencia, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se produce en el marco de una ayuda complementaria otorgada durante el periodo de veda de pesca correspondiente al año 2021; vigente desde el pasado 01 de noviembre hasta el 15 de diciembre próximo.

La distribución es realizada en coordinación con las organizaciones pesqueras de Ayolas, Yabebyry, San Miguel, Villa Florida (Misiones) y San Cosme y Damián (Itapúa), conforme a la lista de licencias de pesca otorgadas por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM) en el presente año.

El kit con alimentos básicos y bonos de alimentos (a entregarse próximamente) es un complemento al subsidio anual otorgado por el Gobierno Nacional para este sector.

Los 1.285 kit de alimentos son proveídos por la Cámara de Comercio de Ayolas, compuesta por 35 firmas comerciales, con el objetivo de favorecer la reactivación económica de este distrito. Cada kit posee 40 kilos de alimentos básicos de la canasta familiar. 

Distribución 

La distribución se está realizando en las propias bases de las asociaciones de pescadores, con acompañamiento de funcionarios del Área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá, en los distintos distritos.

“Hoy estamos recibiendo los víveres que cada año nos entregan desde la EBY, logramos rápido esta ayuda; es una ayuda muy importante porque este año no se tuvo buena pesca por la bajante del río”, indicó Segundo Aquino, titular de la Confederación de Organizaciones Pesqueras de Ayolas y aguas abajo de la represa de Yacyretá. Resaltó la calidad de los productos distribuidos a las familias que viven de la actividad pesquera. 

“Nosotros cada año pedimos esta ayuda a la Entidad Binacional Yacyretá, que es el Gobierno Nacional; a quienes agradecemos por los lindos productos que se están entregando a los pescadores”, refirió a su vez Máximo Espínola, presidente de la Federación de Pescadores del Sur. “Es una ayuda muy especial, porque en la época de veda nuestra gente no trabaja, y esto ayuda bastante”, agregó.

Ayuda a la reactivación económica

Hugo Santacruz, titular de la Cámara de Comercio de Ayolas, resaltó el trabajo que vienen realizando en cuanto a la provisión de alimentos a través de Yacyretá.

“Hace aproximadamente un año que estamos proveyendo los kits de víveres para la EBY a ser distribuidos a las organizaciones, ya sea pescadores o de otros rubros; nos ayuda muchísimo porque esto se redistribuye prácticamente en el distrito de Ayolas, tenemos aproximadamente 35 comerciantes que están proveyendo desde la cámara de comercio y es un ingreso muy importante para la reactivación económica que estamos anhelando hace rato”, aseguró, al agradecer a las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá por la mencionada asistencia.// eby





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!