SAN PEDRO DEL PNA: PIDEN AL MOPC URGENTE INTERVENCIÓN TRAS LAS LLUVIAS

Un gran dilema es el que atraviesan pobladores de la Compañía Timbo’i y otras aledañas en el distrito de San Pedro del Paraná y Alto Verá respectivamente ante la falta de caminos vecinales de todo tiempo que garanticen el libre tránsito de los pobladores de la zona. Si bien existen importantes obras que el MOPC ejecuta actualmente en toda la zona, se aguarda que la misma llegue a más comunidades.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Vwvp5h9GG4g&feature=youtu.be]

Son aproximadamente 5 compañías las afectadas donde funcionan escuelas cuyos estudiantes se encuentran imposibilitados de asistir a clases en los días de lluvia. Del mismo modo los pobladores se dedican a la producción de cebolla cuando se acerca la época de cosecha, que de persistir esta situación los productores se verán imposibilitados de comercializarlas.

Timbo’i se encuentra distante a 37 km del centro San Pedro del Paraná y prácticamente limita con la Reserva San Rafael. Sus pobladores exigen a que las intervenciones que viene realizando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones también puedan llegar hasta estas comunidades para brindar una solución a este problema que data de varias décadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!