LA OBSESIÓN HABRÍA LLEVADO A MUJER A AUTOAMENZARSE



Es el caso que nos cuenta el Abg. Rolando Aquino, quien ejerce la defensa del agente policial Eugenio Ever Gutiérrez Caballero, el mismo fue acusado de ejercer violencia familiar y de enviar mensajes de texto vía WhatsApp que incluían amenaza de muerte a Matilde Mabel Aranda, quién lo denunció y con esos mensajes logró mantenerlo privado de libertad. La misma fue pareja sentimental por un tiempo del uniformado. 

El caso inició a mediados del año pasado y recientemente, una pericia realizada por peritos forenses del Ministerio Público en la capital del país confirmaron que la línea desde la que se enviaron los mensajes no fue activada por la policía. 

Es más, fue la denunciante quién acercó el documento de activación de la línea a nombre del agente policial con la intención de demostrar que fue él quien la amenazó. 

Todo según nos relata Aquino y la documentación que avala cuanto sigue:

«Se determinó que las firmas obrantes en los documentos individualizados como formulario de activación prepago y portabilidad… y formulario de activación prepago y portabilidad….. no presentan los mismos gestos gráficos a las firmas indubitada aportadas, es decir no corresponden al Sr. Eugenio Ever Gutiérrez Caballero»

Aquino resaltó que se encuentran ante un grave hecho, tanto como los denunciados, como los que ahora con esta prueba demostrarían que su cliente jamás amenazó de muerte a la mujer.

El caso podría dejar precedentes ante la justicia en vista a que la Ley de protección integral a la mujer ampara a la mujer otorgándole confianza plena en la denuncia pero deja huérfano al denunciado que solo con el testimonio es privado de libertad. 

Aquino comprende la importancia de la vigencia de la ley pero lamenta el uso irregular y desproporcional de la misma que podría develarse en este caso.

Aparentemente, la mujer se negaba a poner fin a la relación con el hombre que está casado. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!