COVID 19: VACUNADOS GUARDARÁN MENOS DÍAS DE AISLAMIENTO



La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, explicó este lunes que las personas vacunadas contra el Covid-19 deberán guardar menos días de cuarentena, que aquellas quienes no se inmunizaron contra la enfermedad.

La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, manifestó este lunes que en esta semana saldrá un nuevo protocolo sanitario, en el cual se mencionará que si una persona vacunada con todas sus dosis contra el Covid-19 se vuelve a contagiar de forma leve, debe guardar aislamiento por tres o cuatro días.

Además, explicó que aquellas personas no vacunadas, luego de haber dado positivo, deben guardar un periodo más largo de aislamiento debido a la carga viral.

«Hay una diferencia entre vacunados y no vacunados con respecto al tiempo en que puede contagiar. Se debe hacer una adaptación de lo que corresponde a las medidas sanitarias de cuarentena y de aislamiento. En esta semana tiene que salir (el nuevo protocolo)», expresó en conversación con NPY.

Recordó que antes eran 14 días de aislamiento, luego pasó a 10 y ahora serán menores los días de aislamiento.

La doctora explicó que si un contacto estrecho dio positivo al Covid-19, por ejemplo, en el ámbito laboral o en el núcleo familiar y la persona tiene síntomas, debe hacerse el testeo al segundo día del síntoma y debe hacer el aislamiento correspondiente de acuerdo a si es vacunada o no.

En caso de ser asintomático, se debe realizar el testeo al quinto día de haber tenido contacto con el caso positivo.

El Ministerio de Salud señaló en su reporte de este lunes 10 de enero que se registraron 3.079 nuevos casos de Covid-19, mientras que once personas fallecieron a causa de la enfermedad. Hay 237 pacientes internados por coronavirus, de los cuales 59 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). FUENTE ULTIMA HORA

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!