CONFLICTO POR TIERRA ENTRE PRIMOS EN NATALIO 20

Don Osvaldo Ibáñez y Doña Carlina Ramona Lovera, oriundos de Natalio 20, se pusieron en contacto con Itapúa en Noticias a fin de que la ciudadanía se entere de un conflicto por tierras que llevan adelante con sus propios sobrinos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FNHMtJk44Wg&feature=youtu.be]

Los mismos indican que se trata de un terreno de 19 hectáreas en el distrito de Natalio, de las cuales dos son reclamadas por la pareja como herencia de una compra que había realizado su madre con su hermano y han presentado solicitud en 2013 ante el Indert para titular esas tierras, ya que aseguraron ocuparlas hace más de 20 años.

Don Osvaldo Ibáñez relató a IN que la situación se ha tornado violenta desde septiembre pasado donde acusó a sus primos de haberles quemado la casa que ocupaban en el lugar y posteriormente cuando intentaban reconstruirla les habían dado una tremenda paliza, según imágenes remitidas por los denunciantes que serían de la situación.

El caso ya se encontraría en el Ministerio Público zonal de Maria Auxiliadora pero no registraría avances en todo este tiempo.

Don Osvaldo refirió que ya no pueden ingresar a la propiedad que reclaman por la situación de violencia, piden al Ministerio Público accionar a fin de que las tierras no sean deforestadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!