POLICÍA BUSCADO EN TODO EL PAÍS SUPUESTAMENTE “ANDABA DE AMORES” EN ENCARNACIÓN


Esta polémica historia comenzó cuando una mujer de nombre Alicia Noemí Brizuela Caniza, de 34 años de edad, denunció en la Comisaría N° 17 San Isidro Lambaré, la desaparición de su concubino, siendo este Luis Antonio Franco Amarilla. 

Según manifestó Alicia a la policía, Luis había salido de su vivienda el día 28 de septiembre con dirección a su puesto de trabajo en la ciudad de Asunción, a bordo de un automóvil de marca Toyota Modelo Premio con patente BUZ448. Desde entonces, Alicia no lo volvió a ver pero seguían comunicándose vía WhatsApp hasta el 5 de octubre pasado, fecha desde la cual Luis se desconectó totalmente.

Desde la Comisaría 3° de la capital del país, donde el Suboficial prestaba servicio, manifestaron que el mismo estaba ausente de manera injustificada en sus respectivos días de servicio de guardia, lo que aumentó la preocupación por parte de los seres queridos del hasta entonces desaparecido. 

Un paradero insólito

Una semana después de la denuncia, en la tarde de hoy una importante comitiva fiscal policial realizó un allanamiento en el Barrio Ita Paso de la Ciudad de Encarnación, tras obtener la información de que el automóvil del Suboficial de la Policía Nacional desaparecido, se encontraba circulando por la zona.  

Los uniformados incursionaron en una vivienda del mencionado barrio, dónde finalmente encontraron a Luis en compañía de otra persona, en íntegro estado de salud. 

“No estaba muerto… ¿estaba de amores en Encarnación?”

Al ser alertados sobre el procedimiento en curso, nuestro medio acudió inmediatamente al lugar e intentó conversar con el Suboficial, quien se llamó al silencio y no brindó declaraciones al respecto.

Sin embargo, quien sí salió a dar su versión de los hechos, fue su propio su amigo, identificado como Arturo Alejandro Demedeiro, quien aparentemente lo estaba albergando en su domicilio.

“Yo no sé si estaba siendo buscado, toda la semana habla con la familia él, nosotros le conocemos a otra concubina de por acá,  enamorado anda de acá para allá. Yo no sé si tenía o no otra pareja, pero a un amigo en problemas yo le recibo acá en mi casa.” aseguró Arturo.

“El muchacho tiene problemas de pareja, parece que la chica lo engañó, no se bien lo que pasó, lloraba por las noches y acá conoció a otra chica que se llevó su corazón y que se yo, se alejó de todo.” 

Sobre la impresión que le causó la llegada de semejante comitiva policial a su casa, Arturo refirió: “Me puse contento cuando vi el allanamiento, por tanta seguridad en mi casa.”

«Ayer estábamos comiendo un asadito. Mi amigo está normal, yo hace tres años que lo conozco y nunca había visto algo similar. Estaba durmiendo la siesta y me levanté con 5 armas apuntándome a la cabeza.” 

Lo cierto y lo concreto es que el Suboficial Luis Antonio Franco Amarilla tendrá muchas cosas que explicar a las autoridades y su familia que durante semanas lo estuvo buscando. Hasta el momento trascendió que se encontraba en buen estado de salud aparentemente.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!