PARAGUAY APUNTA AL MEDIO ORIENTE Y TAIWÁN PARA COMPENSAR REDUCCIÓN DE SUS EXPORTACIONES CÁRNICAS A RUSIA




Ante la reducción de sus exportaciones cárnicas a Rusia, a raíz del conflicto de ese país con Ucrania, Paraguay evalúa reubicar sus envíos hacia los mercados de Egipto y Arabia Saudita, y aumentar sus envíos anuales a Taiwán, informó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin.

El presidente del Senacsa, José Carlos Martin, informó este miércoles que si bien el mercado ruso para la carne paraguaya sigue abierto, se experimenta una reducción importante de los envíos en el último mes, por lo que señaló la necesidad de concretar mercados alternativos.

Paraguay tiene 75 mercados habilitados y que es una decisión privada finalmente definir a cuál mercado exportar. Lo que nosotros vemos es que el Oriente Medio deberá ser el destino de al menos el 20% de lo que se venía enviando a Rusia, que sería como 20.000 toneladas por mes», manifestó .

Igualmente señaló que la intención de Paraguay es aumentar las exportaciones a Taiwán, de modo a elevar el volumen total anual hasta las 50.000 toneladas.

Respecto al mercado ruso, informó que muchas embarcaciones enviadas hacia allí antes del conflicto armado con Ucrania no pudieron llegar y que de las 150 cargas que estaban en aguas cuando estalló la guerra, el 30 por ciento ya volvió al país. El 70 por ciento restante se estima llegarán nuevamente a los puertos de Asunción en los próximos días.

El presidente destacó, sin embargo, que la posibilidad de exportar a Rusia sigue abierta, ya que tanto los canales de envío como los medios de pago no están del todo cerrados. “Las primeras dos semanas las exportaciones a Rusia, al compararlas por semana, disminuyeron en un 60 por ciento de los 35 millones de dólares que se vende por mes a Rusia».

Mencionó además que el viernes último tuvieron reunión con los rusos y este jueves por la tarde habrá otra para establecer medidas alternativas logísticas.

IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



, , ,
error: Content is protected !!