NECESITAN UN NUEVO TOMÓGRAFO EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN.




Tan solo este miércoles, el excelente plantel de profesionales de salud con el que cuenta el Hospital Regional de Encarnación (HRE), coordinó turnos y dispuso recursos para que cuatro pacientes sean trasladados en diferentes momentos hasta Maria Auxiliadora para acceder al estudio de tomografía, hoy por hoy, vital para el diagnóstico de parte de los profesionales de salud.

https://youtu.be/KZsZegZ96i0

Ésto, a raíz de que desde el día sábado el equipo de tomografía del HRE se encuentra fuera de servicio. 

Por el ritmo de uso las 24hs, el equipo presenta constantes fallas, por lo que ya entre el 2019 y 2020 se solicitó un nuevo equipo para esta cabecera de salud pero el equipo está valuado en unos 500.000 Dólares o más. 

Actualmente, los Directivos de salud tanto del Hospital como de la Séptima Región ya han remitido el informe respectivo y solicitado que los técnicos de la empresa proveedora del Ministerio de Salud vengan a revisar el equipo para que pueda volver a utilizarse. 

Por el momento, ante la cantidad de accidentados que llegan y que precisan este estudio los profesionales siguen coordinando el servicio con pares de Maria Auxiliadora para que aquellas personas que no puedan pagar por el servicio en un centro privado lo puedan hacer gratuitamente. 

En tanto se aguarda la respuesta positiva desde la cartera de salud del país, a favor de Itapúa. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!