CENSO AGROPECUARIO: SEGUNDA ETAPA ABARCÓ 120.000 VIVIENDAS DE CUATRO DEPARTAMENTOS DEL PAÍS


Durante septiembre de este año, se realizó la segunda etapa del Censo Agropecuario Nacional (CAN-2022), trabajo que abarcó cuatro departamentos del país y mediante el cual se logró visitar más de 120.000 viviendas, de las cuales cerca de 65.000 fueron identificadas como fincas agropecuarias, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El levantamiento del Censo Agropecuario en su segunda etapa abarcó los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú. En la segunda etapa, desarrollado del 01 de septiembre y se prolongó hasta día 30 de septiembre se visitaron un total de 120.567 unidades en los distintos territorios entre viviendas, parcelas y comunidades indígenas) de las cuales fueron identificadas 64.858 fincas agropecuarias. La superficie total de estas fincas totaliza 3.973.006 hectáreas.

En cuanto a los inventarios agropecuarios en esta primera etapa se registran importante presencia de ganado vacuno, porcinos, aves (gallináceas), arroz con riego, soja, trigo, maíz y yerba mate.

Hasta la fecha, con la primera y segunda etapas se han registrados un total de 232.081 unidades censadas, de las cuales fueron identificadas un total 124.175 fincas, totalizando 5.649.992 hectáreas.

En la segunda etapa se movilizaron un total de 834 personales en campo, que comprende personales de la estructura censal compuestas por 4 coordinadores departamentales, 4 choferes, 4 jefes departamentales, 60 jefes distritales, 104 supervisores y 622 censistas encargados de dirigir y ejecutar el operativo de levantamiento en campo.

A nivel de gabinete en el área de desarrollo de sistemas, control y monitoreo un total de 36 personas conforman el equipo permanente encargado de mantener operativo el sistema de gestión del censo agropecuario con sus aplicaciones y módulos de gestión.

Los datos que a continuación se comparte son datos globales y corresponden al cierre de la segunda etapa de levantamiento. Cabe resaltar que en su conjunto representan el 12% de superficie agropecuaria del País y aproximadamente el 25% en unidades agropecuarias.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!