ALERTA POR LA APARICIÓN DE FOCOS DE ROYA ASIATICA EN ALTO PARANÁ





Autoridades nacionales informaron este jueves sobre la aparición de focos de roya asiática de la soja en el departamento de Alto Paraná.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) emitió una alerta para dar cuenta del hallazgo de la enfermedad en parcelas de soja zafriña en los distritos de Cedrales, Santa Rosa, Paranambú y San Cristóbal.

La entidad llamó a monitorear constantemente los cultivos, a aplicar fungicidas y a eliminar otras plantas que hospeden la roya asiática (Phakopsora pachyrhizi).

Según el SENAVE, la enfermedad se manifiesta con puntos pequeños cuyo color varía de castaño claro a marrón en el haz de las hojas.

Paraguay, que es el tercer exportador mundial de soja, sufre una caída del cerca del 70 % de su producción comercial de esta leguminosa en la zafra actual, a raíz de la intensa sequía.

Se espera que la producción llegue a 2.970.000 toneladas en la zafra 2021-2022, frente a las 9.518.600 toneladas del periodo anterior. FUENTE DIARIO HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!