VIOLENCIA FAMILIAR ENTRE LAS TRES PRIMERAS CAUSAS DE RECLUSIÓN EN PENITENCIARÍAS

El Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (SIPPy) discriminó diez hechos punibles cometidos con mayor frecuencia en Paraguay. La posta es para robo agravado, ya que 3047 personas se encuentran dentro del sistema penitenciario por esa causa, en segundo lugar, se encuentra homicidio doloso, pues 1667 están recluidas por ese hecho y completa el podio la violencia familiar con 1310 internos.

Otros hechos punibles segregados por SIPPy son el hurto agravado con 1270 internos, abuso sexual en niños, cometidos por 702 personas recluidas y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes con 433 internos.

La segmentación continúa con tentativa de homicidio doloso, con 431, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes 408, robo 373 y hurto 336.

Al asumir la administración, el ministro de Justicia Julio Javier Ríos, priorizó la implementación de un sistema informático que pueda facilitar la recopilación de los datos de las personas privadas de libertad en tiempo real y tras un convenio con el Tribunal Superior de Justicia Electoral, quien designó sus funcionarios para la creación del software, surgió el Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay.

Cabe resaltar que nuestro país es el primero de la región en poner en funcionamiento un programa informático que almacena los datos de las personas privadas de libertad en tiempo real.// MINISTERIO DE JUSTICIA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!