El Ing. Darío Jiménez, jefe regional del INFONA, informó sobre la extensión de la prohibición de quema de pastizales hasta el 29 de febrero. Esta medida de manejo integral de fuego, busca prevenir incendios forestales y riesgos asociados, especialmente en un contexto de altas temperaturas y baja humedad en la región.
La suspensión de prácticas de quema controlada, tanto agrícolas como forestales o urbanas, se implementa para evitar la propagación de incendios de gran magnitud. Aunque hasta el momento no se han registrado focos importantes en Itapúa, se destaca la importancia de la prevención y concienciación de la población, dada la alta vulnerabilidad de la región debido a su actividad agrícola y forestal.
El INFONA realiza monitoreo constante a través de un software que detecta focos de calor en todo el país, identificando áreas de alto riesgo. Ante esta información, se coordina con las oficinas regionales para verificar y tomar medidas preventivas en caso de detectarse un riesgo elevado.
En este sentido, se enfatiza la importancia de la colaboración ciudadana y el cumplimiento de la prohibición de quema de pastizales como medida fundamental para proteger los recursos naturales y prevenir desastres ambientales en la región.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay