¡FÉLIX PÉREZ CONQUISTA LA LIGA SUDAMERICANA!



 

Félix Pérez Cardozo lució como el equipo más contundente a lo largo de la Liga Sudamericana Femenina 2022 y en la Final demostró todo lo que venía realizando al vencer al anfitrión, Defensor Sporting (69-51) en el Estadio 8 de Junio de Paysandú, Uruguay, para consagrarse campeón.

La ala pívot española Gala Mestres con 21 puntos y 11 rebotes y la base María Mercado con 17 tantos encabezaron a las paraguayas, mientras que la ala pívot Julieta Armesto agregó 14.

En el conjunto uruguayo, la norteamericana Jacinta Monroe fue doble figura con 22 tantos y 11 capturas y la argentina Julieta Alé aportó 13 unidades y siete capturas. 

La alera paraguaya, Paola Ferrari, quien fue designada como la Jugadora Más Valiosa de la competición, finalizó este juego con siete puntos y cinco rebotes.

Después de un primer cuarto parejo de 14 tantos por bando, el conjunto paraguayo ajustó la defensa en el segundo acto y consiguió 23 puntos, permitiéndole solo cuatro al equipo uruguayo, que no tuvo respuestas ante su oponente, y se alejó por 19 (37-18) al cierre del primer tiempo.

La diferencia llegó a ser de 24 para las conducidas por Ronaldo Córdoba, pero la reacción del conjunto anfitrión, logrando un parcial 18-8, hizo que el cotejo se volviera más reñido y con el ajuste en los tiros desde larga distancia de Aldana Gayoso y Lucia Schiavo llegaron a acercarse a 12 (50-38) para el cierre del tercer período.

Sin embargo, la reacción no le permitió a las anfitrionas colocarse a menos de dos cifras y eso fue aprovechado por las vencedoras, que jugaron con tranquilidad los últimos segundos y se quedaron con una victoria histórica para el baloncesto paraguayo. 

“Es un orgullo muy grande, trabajamos muy duro para llegar a donde llegamos y se nos dio la recompensa. Terminamos invictas, dejamos todo en la cancha y eso se pudo ver. La clave iba a ser la defensa, sabíamos que enfrentábamos a un rival muy duro, pero el trabajo dio resultado. Este triunfo es muy importante para el baloncesto paraguayo”, expresó María Mercado.

El conjunto del técnico Ronaldo Córdoba, que finalizó invicto el certamen sudamericano con cinco victorias, controló los tableros 40 a 29 y consiguió 17 puntos por las 15 pérdidas de su oponente, además volvió a recurrir a los tiros de larga distancia convirtiendo un 40 % de los lanzamientos (de 25-10) para reafirmar que fue el mejor equipo en ese renglón (1º con 41,7%) durante todo el campeonato. 

Mientras que del otro lado,  el equipo conducido por Gino Alderete lanzó para un 37% en tiros de campo, y estuvo poco acertado desde la línea de 6.75, al finalizar con tan solo un 26,7 % (de 15-4).// Fuente; HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!