BORRACHOS AGREDIERON A POLICÍAS DURANTE UN CONTROL




El Crio Ppal. Arnaldo Báez, Jefe de Prevención y Seguridad lamentó los incidentes durante controles policiales registrados en la noche de este domingo en el distrito de Trinidad por personas que se constató se encontraban bajo los efectos de la ingesta del alcohol, ya que los agentes contaron con el apoyo de Inspectores de la Patrulla Caminera para los examenes de alcolemia. 

https://youtu.be/LXC7M_kLd2c

Según el informe oficial de intervención, todo ocurrió cerca de las 19:40hs, cuando los efectivos policiales de la Comisaría 30 respondieron a bordo de la patrullera a un llamado de vecinos, quienes informaban de un vehículo circulando en zig zag a gran velocidad en la zona. 

Al acudir, los uniformados interceptaron el rodado de la marca Toyota, modelo Alex con matrícula N° NAT 616, al mando de Lucas Emanuel Gaona Romero de 19 años, quien  se encontraba en estado etílico. 

Por esta razón, los intervinientes solicitaron se le practique la prueba de alcotest por parte de la Patrulla Caminera, en eso estaban cuando llega al lugar Roque Alfredo Gamarra de 41 años, este primero le habría dicho a Lucas Gaona que no se someta a la prueba de alcotest y  sin mediar palabras le propinó varios golpes al Suboficial 1° P.S. Hugo Torres, causándole lesiones en el rostro y boca, posteriormente el hombre intentó huir del lugar, siendo alcanzado a media cuadra, detalla el parte policial. 

Vergonzosas imágenes del ciudadano que protagonizó el hecho fueron viralizadas en las redes sociales, donde se lo observa amenazando y desafiando a los uniformados. 

El caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público a cargo del Fiscal Walter Lugo. 

Báez aseguró el respaldo a los agentes agredidos  e indicó que es normal que grupos de personas estén en contra de los controles de la policía. Ahora bien, aseguró que no apañará ninguna conducta fuera de lo reglamentario, y que cualquier situación dudosa será puesta a conocimiento de las autoridades e investigada con todo el rigor correspondiente. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!