BORBA HACE UN LLAMADO PARA ACUDIR A VACUNATORIOS Y DISMINUIR LA FORMA GRAVE DEL COVID-19



El ministro de Salud Pública, Julio Borba, exhortó a la población a recibir la vacuna anticovid, ya que de esa forma se evitará la forma grave del Sars-Cov-2 y se ayudará a frenar la propagación del virus en la comunidad.

Durante el acto de entrega de 30.000 dosis de vacunas contra el covid-19 donadas por la Conmebol, el titular de la cartera sanitaria habló del avance en la campaña de vacunación, que en poco tiempo avanzó desde la meta inicial de inocular a los adultos mayores, las personas inmunosuprimidas y el personal sanitario, llegando las dosis a la población en general.

“El MSPBS logró traer siete plataformas este año, aún deben arribar al país más de 4.500.000 hasta fin de año, y para el año entrante tenemos asegurados 12.000.000 más. Esta cooperación que nos proporciona hoy la Conmebol es una muestra de la confianza en nuestra institución para administrar las vacunas y contar con más dosis para la gente”, afirmó.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a mantenerse informados al calendario establecido por el PAI para aprovechar “cada dosis de vida”, que proporcionan las vacunas para el covid-19, e hizo un llamado para acudir a los vacunatorios.

“Queridos compatriotas. Las vacunas los esperan para lograr disminuir definitivamente la forma grave de la enfermedad, por favor acudan a los vacunatorios”, enfatizó.

Paraguay batió récord internacional en la vacunación anticovid

Explicó que desde la aparición de los biológicos, el Gobierno Nacional se trazó la meta de llegar a la población más vulnerable, como son los adultos mayores, las personas inmunosuprimidas, y el personal de salud. Se avanzó en la concreción de compras y con ayuda de los cooperantes, se logró planificar la campaña de vacunación diaria para “aprovechar cada dosis”, superando un récord internacional en la inoculación masiva.

“Superamos un récord internacional de vacunación masiva, llegamos a cubrir un importante porcentaje de nuestra población objetivo y hoy estamos bajando incluso con los adolescentes que deben ir acompañados de sus padres para dar fe y certeza de la vacuna, que están recibiendo sus hijos, cumpliendo la ley de defensa del niño y del adolescente”, añadió.

Recordó que en la actualidad se implementa la estrategia de llegar con la vacuna casa por casa, así como de la inscripción de empresas para llevar las dosis a los lugares de trabajo.

Resaltó la gestión pública al servicio del pueblo para que cada compatriota pueda acceder a los biológicos e insistió en permanecer informados a los calendarios del PAI para aprovechar las dosis de vida proporcionadas por los biológicos.

“La administración pública no es para improvisados, sino para valientes que tienen el fin de servir a la patria mediante el cumplimiento fiel de la ley y la gestión a favor del pueblo. Esta es nuestra gestión, la que, pese a los altibajos, otorga hoy en día la disponibilidad de dosis para toda la población”, subrayó.// IP










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!