BORBA ANUNCIA VACUNAS ANTI-COVID PARA MENORES DE 12 AÑOS





El Ministerio de Salud Pública estima vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 y 11 años de edad. Las vacunas para esta franja etaria llegarían a finales de diciembre de este año o a principios del siguiente.

El ministro de Salud, el doctor Julio Borba confirmó este plan de inmunización en diálogo con la 730 AM. El titular de la cartera sanitaria dijo que durante su viaje a Ginebra (Suiza), la semana pasada, logró conversar con los responsables del mecanismo Covax para insistir la llegada de las vacunas anti-COVID para niños.

“Aproveché un día que tuve para reunirme con representantes del Mecanismo Covax, para ver el tema de las vacunas e insistir en las dosis para niños”, expresó Borba. En ese sentido, el secretario de Estado recordó que solo Pfizer es la plataforma autorizada para inmunizar a los menores de 5 a 11 años contra el COVID-19, cuya aprobación para su uso de emergencia ya fue emitida por organismos sanitarios.

“Para los menores de 12 años hay una sola vacuna autorizada hasta ahora. Estamos viendo la factibilidad de contar con esa vacuna a fines de diciembre o primeras semanas de enero”, afirmó el ministro. Por otra parte, hizo énfasis en que todavía hay una baja vacunación en adolescentes de 12 a 17 años, alcanzando tan solo el 25% de esta población, pese a contar con la cantidad de dosis disponibles para este rango etario.//LA NACIÓN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!