BOMBEROS TRABAJARON UNAS SIETE HORAS PARA SOFOCAR INCENDIO DE PASTIZAL


La primera respuesta a la llamada por incendio de pastizal fue respondida por Bomberos de Maria Auxiliadora cerca de las 13:00hs. de este domingo, quienes cerca de las 16:00hs. recibieron el apoyo por parte de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tomás Romero Pereira y de Naranjito. 

https://youtu.be/zoRMGAdsIf0

El fuego afectó un maizal, así como un bosque en la zona, voluntarios también se encontraron con ganado vacuno que huía de las llamas. Unas 500 ha. entre los distritos de Tomás R. Pereira, San Rafael y Yatytay se quemaron. 

Los trabajos se extendieron hasta pasadas las 20:00hs. de este domingo, donde los Bomberos requirieron de unos 50.000 litros de agua para sofocar el fuego. 

Al respecto del trabajo desplegado, dialogamos con el Comandante de Bomberos Tomas Romero Pereira, Walter Invernizi quien lamentó la inconciencia ciudadana de iniciar quemas que luego se salen de control por acción del viento. 

El mismo indicó que aún no han podido sorprender a ninguna persona iniciando quemas pero que de hacerlo, la denunciarán ante las autoridades competentes, ya que la acción está prohibida por ley. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!