Bomberos Voluntarios de San Rafael del Paraná acudieron a una llamada de emergencia para el traslado de una paciente con trabajos de parto hasta el Puesto de Salud local.
https://youtu.be/1gktAGyRjoY
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes en la localidad de San Rafael km 11. Cuando los voluntarios llegaron al lugar notaron que ya no habría tiempo para el traslado de la parturienta hasta el centro asistencial más cercano, por lo que tuvieron que oficiar de parteros de emergencia.
Una vez que el niño nació se lo trasladó junto con su madre al puesto de Salud local, donde por indicaciones del profesional médico, una de las voluntarias (madre de un bebé de un año) lo amamantó teniendo en cuenta que el bebe lloraba mucho y la madre no se encontraba en condiciones de amamantarlo.
Al respecto, Marcia Zarza, la voluntaria que amamantó al recién nacido, indicó que siente una gran satisfacción ya que se logró salvar la vida al niño y a su madre. «El niño lloraba mucho, tenía hambre, cuando me preguntaron si podía amamantarlo lo hice con gusto», relató.
Indicó que se trata de una experiencia única que difícilmente se pueda explicar y que es un honor demasiado grande el reconocimiento de salvar vidas.
Actualmente la madre y el niño se encuentran en buen estado de salud aguardando su recuperación para recibir el alta médico.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay