BOMBEROS DE TOMÁS R. PEREIRA SE FORTALECEN CON EQUIPOS PARA RESCATE EN ACCIDENTES VEHICULARES  


Tras la maratón para la colecta de recursos realizada el 6 y 7 de agosto de este año, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tomás Romero Pereira reunieron un total de Gs. 136.000.000, esta semana han presentado a la ciudadanía en general las herramientas adquiridas en Estados Unidos con estos recursos. 

 

Se tratan de herramientas para fortalecer la capacidad de respuesta en accidentes de tránsito, fundamentalmente para el rescate de personas atrapadas en vehículos. 

En este sentido, se han comprado: equipos de rescate en altura y profundidad, equipos de rescate vehicular manual (Hi-Lift compra hecha de EE. UU, cierra sable, Taladro de impacto y otros accesorios), equipos de radios y comunicaciones (radio walkie-talkie y Base), equipos de Alzaprima, equipos para Primeros Auxilios. 

Con esto, el Cuerpo de Bomberos resalta que es uno de los primeros cuarteles en adquirir equipos de primer nivel en todo el Nordeste de Itapúa.

Desde ahora en más, los voluntarios se encuentran preparados para realizar la extracción vehicular exitosa. La Extricación es el proceso mediante el cual, un personal capacitado tiene acceso a una persona lesionada, atrapada o inconsciente dentro de un vehículo, le brinda atención médica inicial, lo retira del sitio del incidente y lo traslada a un lugar seguro sin aumentar la gravedad de las lesiones. 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!