BOMBEROS DE FRAM RECIBEN FLAMANTE CAMIÓN DE RESCATE PESADO




Un flamante camión de rescate pesado llegó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Fram. Esta unidad está diseñada para la intervención en siniestro viales y estructurales que requieran el movimiento de estructuras pesadas para el rescate de las víctimas.

El Presidente del Cuerpo de Bomberos de Fram, Eduardo Bogdanoff celebró esta incorporación al parque de vehículos del Cuartel.

https://youtu.be/YMeTejfDGgQ

“De hecho nosotros solíamos tener inconvenientes cuando teníamos que levantar estructuras pesadas principalmente en siniestros viales, donde los rodados terminan en las zanjas y el acceso es complicado. Este vehículo viene con un guinche, luces, generadores, las tijeras de corte para las estructuras y otras utilidades que nos permitirán realizar el rescate de manera más eficiente y rápida, pudiendo salvar más vidas” señaló Bogdanoff.

La unidad es una donación del Cuerpo de Bomberos de Japón y llegó al país gracias a la Junta Nacional de Bomberos, donde el Cuerpo de Fram solo tuvo que desembolsar el flete y la importación que tuvo una inversión cercana a los 60 millones de Guaraníes mientras que el costo de una unidad similar puede alcanzar unos 400.000 USD.

Por su parte el jefe comunal de Fram, Alvaro Scappini, recordó que este año el Cuerpo de Bomberos ya adquirió tres unidades todas 4×4 para ingresar en todo tipo de suelo y condición climática en caso de emergencia.

“Primeramente adquirimos la unidad de rescate rural que es 4×4, luego el autobomba Iveco también 4×4 y ahora esta unidad, creo que tenemos un parque automotor muy completo y estamos listos para asistir en cualquier tipo de emergencia” resaltó Scappini.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!