BOMBEROS DE ENCARNACIÓN CUMPLEN 42 AÑOS DE VIGENCIA


Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, celebran en la fecha su aniversario número 42 de fundación. 

En la fecha, el actual Presidente y Fundador del Cuerpo de Bomberos Carlos Palacios contó algunas de las anécdotas, resaltando lo mucho que se ha fortalecido la institución que cuenta actualmente con tres compañías, una flota de 20 vehículos y 250 combatientes. 

El Cuartel General K1 del Barrio Ciudad Nueva donde funciona el Centro de Entrenamiento, la Segunda Compañía K2 en el Barrio La Paz y la Tercera Compañía K3 en el Barrio San Isidro, en esta última está pendiente la construcción del cuartel pues actualmente los voluntarios se arreglan trabajando en dos contenedores. 

La primera reunión constitutiva de esta noble y meritoria institución local de servicio se realizó el 25 de marzo de 1980 por iniciativa de quien en vida fuera el Comisario César Jordán Rienzi y su amigo el señor Juan Bolf Duris. 

Los primeros miembros del Directorio el Dr. Libio Florentín y Toru Inoue, Policarpo Ishibashi, Sergio Pylik, Gilberto Silvero Basile, Mario Pérez, Nicolás Bakunovich, Celso «Tetí» Silvero, Julio Sbardella, Ernesto Ishizuka, Jorge Mateo Granada, Nicolás Pranczak, Alfredo Scheid y Marcos Eliodoro Villalba.

En tanto que entre los fundadores se cita a Carlos Ramón Palacios Aponte, Miguel Ángel Báez Benítez, Francisco León Morales, Yoshiaki Sawai, Santiago y Mario Vandendoorne Aguilera, Herminio e Isabelino Duarte Goiri, Darío Martínez Portillo, Domingo Amarilla Yunis, Antonio César Benítez Villalba, Demetrio Penayo, Gumercindo Báez García, Inocencio Cabaña, Cayo Fernández Esquivel, Carlos Siomuch, Alberto Lúttor, José Domingo Benítez, Manuel Kurujeira y Hugo Gregorio Benítez.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!