BOMBEROS DE ENCARNACIÓN CUMPLEN 40 AÑOS DE SERVICIO. 

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, Michio Sawai lanzó un conmovedor mensaje por el aniversario institucional, renovando el compromiso de servicio de los voluntarios con la ciudad. 

Una institución fortalecida a lo largo del tiempo en hombres, equipos y móviles de respuesta a emergencias. 

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación cuenta con tres compañías, el cuartel general K1 donde funciona el Centro de Entrenamiento en Barrio Ciudad Nueva, la Segunda Compañía K2 en el Barrio La Paz y la Tercera Compañía K3 en el Barrio San Isidro. Desde donde hombres y mujeres se encuentran al servicio las 24hs. 

En caso de emergencia responden a llamadas al 132 o al 071 204 600. 

En su mensaje el Comandante anima a sus pares a reafirmar su compromiso, luchar por prevenir y erradicar esta Pandemia todos juntos. 

«Desde hace casi un año, nos veníamos preparando para los festejos, 40 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, en coincidencia con el 405 aniversario de nuestra querida ciudad de Encarnación. Teníamos previstos festejos, homenajes a nuestros Bomberos Fundadores, a los que aún están y a los que ya nos dejaron, capacitaciones en diferentes áreas para nuestros Bomberos, e inauguración de mejoras en los cuarteles.

Y llegó el gran día, 25 de marzo, la fecha de nuestro aniversario, y la realidad es muy diferente a la que veníamos esperando. Nadie se imaginó que hoy estaríamos viviendo a nivel nacional y mundial la situación por la que se está atravesando. Hoy nos toca vivir esta fecha en nuestras casas, pero con el espíritu de servicio más fortalecido que nunca» resaltó en las redes el Comandante General Sawai. 

«Cuarenta años pasaron desde que un grupo de ciudadanos comenzó con el sueño de formar el primer Cuerpo de Bomberos del interior del país, comenzando sin ningún tipo de recursos, solo con la vocación de servir a los demás, hasta convertirnos en uno de los Cuerpos de Bomberos más grandes del país, con más de 250 Bomberos, 23 vehículos de emergencias, 3 compañías y 1 destacamento, con Bomberos altamente capacitados reconocidos a nivel nacional e internacional» expresó. 

«Como Comandante General me faltan las palabras para expresar mi agradecimiento y felicitaciones a cada uno los hombres y mujeres que componen esta institución, hoy más que nunca se puede apreciar el valor de cada uno de ustedes. Les insto a seguir brindando el servicio como siempre, con Abnegación, Sacrificio y Desinterés, y a no bajar la guardia, a extremar los cuidados y la protección en cada servicio asistido, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de cada uno de ustedes. Feliz Aniversario C.B.V.E.  Feliz Aniversario Encarnación!» culminó el mensaje del Comandante General de Bomberos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!