BOMBEROS DE CBVP ITAPÚA VIAJARON HASTA EL CERRO TRES KANDU PARA COMBATIR UN INCENDIO


“¿Quién no quiso subir hasta la cima del Cerro Tres Kandu, ver ese hermoso paisaje y sacarse las mejores fotos?”, inicia el posteo realizado en su perfil de facebook  la voluntaria Veronica Gisselle Gomez Loblein, del Cuerpo de Bomberos de Hohenau, tras retornar de un viaje de trabajo junto a pares de Carmen del Paraná, Encarnación y San Juan del Paraná. 

Ella comenta que siempre quiso ir a conocer el lugar, sentarse a compartir un tereré y dejar flamear la bandera Paraguaya en lo alto, pero al llegar el hermoso paisaje estaba cubierto de humo. 

Los voluntarios viajaron desde Itapúa a fin de acompañar tareas de sofocación de un incendio forestal de gran magnitud, para llegar al lugar los jóvenes debieron ascender el cerro por un camino empinado y rocoso.

“En vez de llevar mi termo, lleve una mochila de agua por la espalda y en vez de una ropa deportiva cómoda, mi equipo forestal y en vez de descansar al llegar a la cima,  me toco hacer con mi equipo una línea de defensa, ya que en el lugar había un foco de incendio” contó la joven voluntaria. 

La voluntaria agradeció los aprendizajes durante el servicio, a los voluntarios que conoció, a quienes calificó como personas que aman lo que hacen, y a la gente que de manera hospitalaria brindó una mesa y sombra para que pudieran descansar.

Tras el árduo trabajo, la misma llegó a la formación, el Capitán estaba agradeciendo el trabajo desarrollado, cuando de pronto  empezaron a caer gotas de lluvia, “sentí un nudo en la garganta porque sentí que Dios nos estaba agradeciendo por querer cuidar su planeta, un planeta verde que nos regaló y que poco a poco lo estamos destruyendo” dijo Gomez

“No pude hacer flamear mi bandera en la punta del cerro, pero vestí orgullosa el uniforme del CBVP y con ello más que nunca me sentí paraguaya” finalizó. 

La joven bombero de Hohenau desea volver a visitar el Cerro Tres Kandu, pero espera que no sea bajo las mismas circunstancias. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!