BOMBEROS CONCLUYEN TRABAJOS EN EL CHACO Y REPORTAN QUE NO QUEDAN FOCOS IMPORTANTES


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios dio por finalizada su misión en el Chaco paraguayo, donde, según el último informe, no quedan focos importantes.

A través de un comunicado emitido este sábado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informó sobre el levantamiento de todos los campamentos instalados en el Chaco, en respuesta a los incendios forestales.

“Los bomberos dan por concluidas sus funciones en las zonas afectadas por incendios en el Chaco. No quedan focos de incendios importantes, y solo persisten algunos que continúan bajo monitoreo”, expresaron.

La desmovilización forestal comenzó y, para las 14:15 se espera el arribo de un contingente de combatientes al aeropuerto de las Fuerzas Armadas.

Además de los incansables trabajos de los bomberos y del aporte del avión uruguayo, otro factor constituyó la anhelada llegada de la lluvia, que finalmente se registró anoche y fue celebrada como una verdader victoria y con gran alivio.

Según el último reporte del Infona emitido anoche, 181.144 hectáreas de la reserva Chovoreca fueron consumidas por las llamas. Del total, un 95 % corresponde a bosques nativos. Además, en el Monumento Natural Cerro Chovoreca, se cuenta con más de 3.000 hectáreas de superficie afectadas, en promedio.

 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!