El Capitán Fabián Martinez, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación habló del arduo trabajo desplegado por voluntarios esta semana en el combate contra incendios, los mismos están al tope respondiendo a numerosas emergencias diarias.
Además de clamar por la conciencia de la gente, también se espera con ansias la lluvia, ya que el colapso generado podría empezar a afectar los demás servicios que los bomberos prestan en la ciudad como ser servicios en accidentes o incendios estructurales.
Al menos tres hidrantes acuden a cada emergencia y el uso de recursos se encuentra al tope ya que por la sequía el fuego se extiende rápidamente afectando pastizales y bosques.
Actualmente, los cuarteles trabajan con el doble de voluntarios para las emergencias. Al menos 50 voluntarios se encuentran de guardia.
Lo que los bomberos piden a la ciudadanía es evitar el inicio de incendios en los campos, tampoco quemar basura y denunciar a las personas que inician los incendios para que sean sancionadas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay