BOMBEROS APUNTAN A EVITAR MUERTES POR ELECTROCUCIONES



Ante la seguidilla de muertes por electrocución en el departamento, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Encarnación llaman a evitar desgracias y revisar periódicamente las  conexiones eléctricas domiciliarias y alejarse de los cables sueltos tras temporales. 

El Comandante de Bomberos Michio Sawai, destacó que en el caso de una tormenta o viento fuerte, muchos de los cables están sueltos por lo que la gente debe evitar acercarse y llamar a la ANDE para el corte de energía en la zona afectada. 

Jamás debe tocar nada, ni a nadie de no estar seguro del corte de la corriente eléctrica. 

Las precarias conexiones eléctricas, además de generar estos accidentes, son propicias para que ocurran este tipo de desgracias.

Sawai recomendó instalar equipos de interrupción de la electricidad y ser testigo de una electrocución y asegurarse de cortar la corriente antes de actuar. 

Es vital el traslado de la persona a un centro asistencial tras la descarga y no darle agua de beber. 

Recordemos que cuatro personas fallecieron electrocutadas en diferentes circunstancias.

Noticias relacionadas: 

 

https://itapuanoticias.tv/adulto-mayor-fallece-electrocutado-en-cambyreta/

 

https://itapuanoticias.tv/obligado-intento-apagar-un-freezer-que-se-incendiaba-y-murio-electrocutado/

 

https://itapuanoticias.tv/un-hombre-fallecio-electrocutado-en-hohenau-km-3/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!