BOMBEROS AMARILLOS SOLICITARON VEHÍCULOS CHATARRA A LA POLICÍA PARA PRÁCTICAS.

Una salida para combatir el acumulamiento de vehículos que son potenciales criaderos en las dependencias de la Policía Nacional fue la planteada por Bomberos Voluntarios al Ministro del Interior. Los mismos solicitaron la entrega de vehículos chatarras incautados para prácticas de rescate vehicular en los centros de formación.

Predio de la Jefatura está repleto
de criaderos de mosquitos
Por Claudia Cardozo
CIUDAD DEL ESTE
Varios vehículos de la Policía Nacional que fueron sacados de circulación se encuentran depositados en el predio de la Jefatura del Alto Paraná y sirven exclusivamente para criar mosquitos. Son aproximadamente 20 rodados, todas chatarras que acumulan agua cada vez que llueve en la zona 08-03-2011

Es así que reportan que el Ministro Euclides Acevedo recibió en audiencia al Diputado Hugo Ramírez y al Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, quienes plantearon la propuesta.

Los mismos desean firmar un convenio que permita a los bomberos acceder a los vehículos que reúnan ciertas características, en forma gratuita, para utilizarlos en el entrenamiento de rescate en accidentes de tránsito, que se realiza cada mes en las distintas sedes.

“Es muy importante para nosotros practicar los rescates en accidentes de tránsito. Las estadísticas nos indican que el 70% de nuestros servicios actualmente es en accidentes de tránsito. Tenemos dos cursos por mes, y para cada curso necesitamos como mínimo seis vehículos. Para nosotros va a ser un ahorro de 300 millones de guaraníes al año y por lo menos vamos a poder darle un destino final mucho más útil a estos vehículos que se encuentran depositados en distintos locales policiales”, indicó el Capitán Rubén Valdez, según destacan desde el Ministerio.

“Queremos firmar un convenio entre el Ministerio del Interior y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para que se puedan donar vehículos que estén todavía en condiciones para hacer las capacitaciones de los bomberos. El convenio ayudaría a eliminar los vehículos chatarra diseminados por las diferentes comisarías, y se le puede dar una utilidad”, expresó el Diputado Hugo Ramírez.

Según los datos proporcionados, los bomberos adquieren cada vehículo chatarra a un precio que oscila entre Gs. 1.500.000 y Gs. 2.000.000, suma que les vendría muy bien ahorrar para cubrir otras necesidades de los cuarteles.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!