BOLETAS DE AGUA POR 10 MILLONES DE GUARANÍES RECIBEN VECINOS DEL B° CHAIPÉ



Un conflicto de larga data se vive en el populoso Barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación, pésimas administraciones de comisiones vecinales condenaron a la junta de saneamiento a una situación crítica. Según algunos manifiestan, actualmente se mantendría una deuda de aproximadamente Gs. 450.000.000 con la ANDE y además no se realizan mantenimientos en el lugar desde hace años. 

La situación se complicó aún más cuando a los vecinos del barrio les comenzaron a llegar boletas de la Junta de Saneamiento con informes de desconexión en 48 horas y con montos estratosféricos, en algunos casos por más de Gs. 10.000.000. 

Ante tal situación algunos vecinos se manifestaron frente al lugar exigiendo explicaciones y un vecino en particular, de nombre Francisco Suarez, perteneciente a la actual administración, mencionó que las deudas y los problemas fueron heredados por la administración anterior, que estaba a cargo de un sujeto identificado como José Blanco. 

Suarez mencionó que en realidad los montos que figuran en  esas boletas que les llegaron a los vecinos no son los que en realidad se les va a cobrar, sino que el medidor del lugar está obsoleto por haber pasado años sin recibir algún tipo de mantenimiento y es por ello que cada vecino del barrio Chaipé debe acercarse de manera particular para realizar el reclamo y allí se le pueda cobrar lo que realmente le corresponde. 

Por otra parte, Suarez mencionó que están realizando una auditoría para saber específicamente cuánto es lo que se debe y dónde quedó todo el dinero de los cobros de cuotas de los vecinos, para luego iniciar acciones legales para que paguen las personas que realizaron el semejante daño, si es que corresponde. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!