“BICICLETADA” FINANCIERA DE LUIS YD AL LÍMITE TRAS NUEVO CRÉDITO

La Municipalidad de Encarnación se encuentra en una grave crisis financiera y sigue acumulando deudas. En la sesión de la Junta Municipal de ayer, los ediles aliados a la gestión del intendente Luis Yd aprobaron, sin análisis previo, la ampliación de un préstamo para pagar otra deuda que debía ser cancelada el próximo 4 de marzo, correspondiente a salarios del mes de mayo de 2024.

El concejal Eduardo Florentín advirtió sobre la gravedad de la situación, señalando que la administración municipal pidió la refinanciación del préstamo vencido, amortizando apenas 2.000 millones de guaraníes y contrayendo una nueva deuda de 5.000 millones, con un vencimiento proyectado para el año 2026.

«El municipio de Encarnación va a terminar de pagar los salarios de mayo de 2024 en marzo de 2026, lo que evidencia una tremenda bicicleteada financiera por parte de esta administración», denunció Florentín. Según el edil, esta maniobra financiera irregular fue avalada por los concejales aliados al intendente Luis Yd, lo que pone en duda la transparencia y sostenibilidad económica de la comuna.

El caso genera preocupación en la ciudadanía, ya que el municipio sigue sumando compromisos financieros sin una solución clara para salir del default.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!