BENEFICIARIAS AGRADECEN REALIZACIÓN DE CURSO DE INDUSTRIALIZACIÓN


Una grata sorpresa se llevaron participantes del curso de industrialización de frutas y verduras que se desarrolló en forma online a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), cuándo durante la entrega de certificado recibieron elementos que las ayuden a empezar su emprendimiento.

https://youtu.be/6ZgaYysVPDg

Fueron 26 los egresados de este curso, cada uno recibió un kits de ayuda para seguir aplicando lo aprendido con la visión de comercializar estos productos, el curso contó con la mayoría de participantes mujeres y dos hombres. 

Una de las egresadas, Carolina Amarilla, contó que como ex paciente que luchó contra el cáncer cuyo tratamiento la dejó con defensas bajas tenía que cuidarse en pandemia por lo que celebró que el curso haya sido implementado de manera virtual. 

La misma incentivó a que la formación de este tipo y con entrega de insumos que ayuden a iniciar los emprendimientos, continúen y también incentivó a la gente a participar. 

Desde Sinafocal destacan que fueron 8 cursos  impartidos en Itapúa, entre ellos el curso de Industrialización de Frutas y Hortalizas donde los participantes recibieron licuadora, cocina de dos hornallas, un juego de ollas, 3 espátulas, delantal y gorro tipo cocinero, como un puntapié inicial para el empleo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!