En un operativo conjunto entre la División Regional N° 4 de INTERPOL-Itapúa y efectivos de la Comisaría 14 de Bella Vista, fue detenido en la noche del sábado 9 de agosto, a las 22:30 horas, el ciudadano paraguayo José Armando Fernández Sosa, de 28 años, quien contaba con orden de captura a nivel nacional e internacional.
La aprehensión se concretó sobre una calle sin nombre del barrio San Pablo, tras un trabajo de investigación, inteligencia y vigilancia llevado adelante por los agentes intervinientes. La detención se efectuó en cumplimiento al Oficio Judicial N° 1465 del Juzgado Penal de Garantías N° 5, en el marco de los autos caratulados “Exhorto: Augusto Vigo Caniza y otros s/Detención con fines de extradición y otros”.
Fernández Sosa es requerido por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de La Matanza, República Argentina, donde se lo investiga por la presunta comisión de homicidio agravado cometido con arma de fuego, en poblado y en banda, así como por portación ilegal de arma de guerra, todos ellos en concurso real.
En el procedimiento participaron el subcomisario MGAP Javier Jiménez, el suboficial ayudante investigador Juan Raimondi, la funcionaria Dexys Sánchez y personal de la Comisaría 14.
El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes para los trámites de extradición correspondientes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay