BECADOS PIDEN PRIMER DESEMBOLSO APURADOS POR SUS UNIVERSIDADES.


Presionados por sus universidades que les exigen pagos por derechos a exámenes para cierre de semestre y cuotas, jóvenes beneficiados por el Programa de Becas de la EBY y la Gobernación, se manifestaron pidiendo a las autoridades mediar para el primer desembolso a los beneficiados. 

https://youtu.be/Fvh_m2ATjUE

Aunque los jóvenes buscan lograr el desembolso, recordemos que desde la Secretaría de Educación de la Gobernación habían solicitado la comprensión para los becados en tanto se espera el desembolso de Yacyretá, teniendo en cuenta los procesos burocráticos que se tienen que cumplir. 

La positiva noticia del incremento de los beneficiarios de esta importante beca que brinda un subsidio de Gs. 4.000.000 anuales en los estudios de carreras universitarias, que pasó de beneficiar a 1.300 universitarios a un total de 1.600 jóvenes del departamento, generó otra suerte de trámites para finiquitar el desembolso. 

No obstante, hay 1.100 jóvenes que renovaron sus becas teniendo en cuenta que el beneficio está garantizado hasta la culminación de la carrera elegida, teniendo en cuenta algunos requisitos, como ser el promedio de estudio. 

Un total de 200 jóvenes corresponden a los nuevos becados y ya se contaba con una lista de espera de 350 jóvenes como potenciales beneficiarios. 

Tras el pedido del Gobernador del incremento de becados y el logro de la aprobación, los jóvenes que se encontraban en lista de espera deben ser seleccionados nuevamente y así publicar el listado definitivo ya con los nombres de los 1.600 becados. 

Es importante resaltar el gran trabajo de estudio de carpetas de modo a que la mayor cantidad de jóvenes de los 30 distritos pueda acceder a los estudios de educación superior. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!