El Dr. Rubén Darío Román, Director Médico del Hospital Regional de Encarnación, informó que durante la tarde de ayer una bebé de 1 año y 8 meses llegó sin signos de vida a causa de parásitos en las vías respiratorias y un estado de desnutrición.
Cuando llegó al nosocomio, la menor ya no tenía signos de vida por lo que fue sometida a un proceso de reanimación al cual lamentablemente no respondió, constatándose finalmente el fallecimiento.
La madre de la criatura aparentemente sabía que la bebé estaba enferma y la estaba sometiendo a un tratamiento casero que no funcionó. A raíz de esta situación se activaron los protocolos necesarios y será la justicia la que deba esclarecer este caso, al igual que determinar la responsabilidad de la madre ante este presunto caso grave de falta al deber de cuidado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay