El día de ayer en el Hospital Regional de Encarnación, se registró el deceso de un bebé de un año aproximadamente que se encontraba internado hace varios días en terapia intensiva.
El bebé era oriundo de Coronel Oviedo y había llegado al nosocomio en el marco de las distintas derivaciones que se realizan por parte del Ministerio de Salud en todo el país, para dar cobertura a las atenciones de aquellos que necesiten terapia intensiva, teniendo en cuenta la alerta sanitaria que vive el Paraguay con el aumento constante de casos de Dengue y Chikungunya.
Lamentablemente durante este jueves el menor terminó perdiendo la vida y es un caso sospechoso de Chikungunya, las muestras fueron enviadas a la capital del país y serán analizadas para diagnosticar correctamente la causa final de la muerte.
El Dr. Jorge Ayala, director médico de la institución, recomendó a la ciudadanía en general realizar las limpiezas correspondientes de las casas y así mismo acudir al centro asistencial si es que un bebé mantiene fiebre o algún comportamiento fuera de lo habitual.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay