BEBAS QUEMADAS CON ACEITE HIRVIENDO SE RECUPERAN.

Gran muestra solidaria de parte de la ciudadanía con la familia de las niñas que días atrás sufrieron graves quemaduras con aceite caliente en la ciudad de María Auxiliadora, distrito Tomás Romero Pereira.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Vpno891kI5o&feature=youtu.be]

El Concejal Encarnaceno Andrés Morel, quien hizo de nexo para canalizar las ayudas, informó gratamente que personas de buen corazón enviaran sus aportes para la familia. Uno de los aportes solidarios llegó desde Japón y lo más conmovedor para el édil fue que un guardia de seguridad donó sus ganancias para las menores.

Las menores de uno y dos años se quemaron el 50% del cuerpo, principalmente la cara, el cuello y el tórax, hasta el momento continúan en terapia intensiva del Hospital del Quemado en la capital del país.

Este jueves, las autoridades sanitarias del Hospital del Quemado brindarán un reporte médico completo sobre la situación de las niñas y que necesitarán para la reconstrucción de la parte afectada de la piel, ya que las quemaduras fueron bastante graves.

Cabe resaltar que desde la Oficina Regional Sur del Ministerio de la Niñez y Adolescencia el Abog. Walter Gutierrez coordinó con sus pares la asistencia de menores. Es así que ambas ya cuentan con Partida de Nacimiento desde este lunes, todos los trámites totalmente gratuitos mediante el Ministerio de la Niñez.

Según informan, las niñas se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica aún con sedación, que podría ser retirada en breve, las mismas se alimentan por sonda hasta el momento.

Mucha gente está ayudando de manera voluntaria con envio de dinero a través de giros con esto la madre cubre la compra de pañal EG de 12 a 15 kilos.

Recordemos que el accidente doméstico ocurrió cuando las menores, en un descuido, llegaron jugando hasta la cocina donde la madre estaba trabajando y en un momento dado tumbaron la sartén con aceite caliente sobre si.

La madre ayudada por vecinos hicieron llegar de urgencias a las menores al Hospital Distrital de Maria Auxiliadora, donde mediante la pronta decisión de profesionales, realizaron los contactos para el traslado de las víctimas a la capital.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!