BCP LANZA ALERTA CONTRA LA EMPRESA ENCARNACENA PRELIFE





El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió una alerta sobre el caso de la empresa Prelife, acusada de supuestamente utilizar un esquema piramidal a través del ofrecimiento de rentas vitalicias situadas en miles de dólares. Lo propio había hecho unas semanas atrás la Comisión Nacional de Valores (CNV).



 

A través de un comunicado difundido este viernes, la Superintendencia de Seguros del BCP se expresó en relación al caso de la firma PRELIFE PARAGUAY S.R.L.

Al respecto, señala que la citada empresa, con sede en Encarnación, no se encuentra en la nómina de entidades autorizadas por la institución, en el marco de la Ley N° 827/96.

Asimismo, refiere que la emisión y la comercialización de pólizas de seguros son actividades reguladas y supervisadas por la Superintendencia de Seguros, conforme lo establecen las normativas vigentes.

“Las citadas actividades comerciales únicamente pueden ser realizadas por empresas previamente autorizadas que cuenten con habilitación de la Superintendencia de Seguros”, refiere el comunicado.

La citada dependencia insta a la ciudadanía a verificar la nómina de entidades habilitadas antes de contratar productos de seguros y que, en caso de darse alguna irregularidad, se debe enviar un correo al email [email protected].

 

 

Días atrás, la Comisión Nacional de Valores (CNV) también se había pronunciado en relación al caso de Prelife, señalando que desde el momento en el que ofrece valores, derechos de crédito, de propiedad y/o de participación, realiza oferta pública de valores, en virtud a lo establecido en la Ley N° 5810/17 de Mercado de Valores.

 

 

Posteriormente, confirma que la empresa no se encuentra registrada en la CNV y que tampoco está habilitada para efectuar oferta pública de valores en nuestro país.

En consecuencia, lanzó una advertencia al mencionar que cualquier empresa o persona que opere al margen de de dicha comisión se expone a una sanción con penas privativas de libertad de hasta 3 años o multa.

 

La empresa Prelife saltó a la luz hace una semanas atrás luego de ser denunciada por ofertar un sistema de jubilación privada con una rentabilidad situada en miles de dólares, hecho que llama la atención debido a la compensación que reciben los socios. Por ello, existen sospechas de que opera bajo la modalidad de un esquema piramidal. FUENTE DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!