BASILIO GURA: “CON EL COVID PADECÍ UNA DE LAS PEORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA”


Tras pasar ocho días internado en el Hospital Respiratorio y ya completamente recuperado, el Intendente Basilio Gura relató su experiencia peleando por su vida con el Covid 19, enfermedad a la que calificó como terrible.

https://youtu.be/F_ePYMNIbF4

Gura contó que cuando aparecieron los primeros síntomas solo sentía malestar, pero se decidió a consultar con profesionales y someterse a tratamiento donde confirmó que era un paciente positivo. 

“La enfermedad avanza muy rápido, ataca los pulmones, no podés respirar y da mucha fiebre, te duele todo el cuerpo y es desesperante, vi a gente jóven yendo a terapia intensiva y peleando por su vida” resaltó

Quien pese a no contar con enfermedades de base, padeció con dureza su batalla contra el Covid 19.

El Intendente invitó a quienes no creen en el Covid 19 a ir al IPS y observar el sufrimiento de las personas, “que mire la cantidad de muertos, más de 20 a 30 muertos por día, que vean el trabajo de los médicos y de los enfermeros y van a dimensionar lo que es esta enfermedad” resaltó. 

En este sentido, recordó que una vecina de Capitán Miranda estuvo 22 días internada y a pesar de que sobrevivió a la enfermedad, hoy no puede sobrevivir el soporte de oxígeno. Enfatizó que las personas que no consultan a tiempo pueden tener secuelas en su salud y contagiar de manera irresponsable a otras personas.  

Calificó a las personas que sostienen que la enfermedad no existe de irresponsables y las acusó de promover la muerte de las personas

El mismo instó a la población  a cuidarse, a respetar el distanciamiento, el lavado de manos. 

Hoy ya recuperado, el Intendente agradeció profundamente a los médicos todas las atenciones brindadas a su persona y a los demás pacientes con la enfermedad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!